Sellos de la Institución Educativa
En nuestra institución, nos enorgullece destacarnos por nuestros valores y atributos que nos diferencian de otros colegios. Nuestros sellos institucionales son los siguientes:
Cultura Valórica
El espíritu de nuestro proyecto educativo propende hacia una cultura valórica, con énfasis en la formación para la convivencia en sociedad de todos los estudiantes, promoviendo el desarrollo pleno de la persona humana, encaminándolos a dirigir sus pasos a una vida presente y futura en plenitud. Es fundamental el aporte de la familia en este propósito, para favorecer una alianza efectiva que propicie altas expectativas y compromiso en el quehacer escolar.
Formación Ambiental
Promover en la comunidad educativa el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan explorar, conocer y promover la sustentabilidad del medio natural y social, apreciando su riqueza y manteniendo una actitud de respeto, protección y cuidado del entorno, tomando conciencia de la importancia de la problemática ambiental local y global, desarrollando actitudes y acciones favorables a la conservación del entorno natural.
Desarrollo Habilidades Tecnológicas
Fomentar la innovación y el desarrollo de habilidades del siglo XXI, a través de la incorporación de herramientas digitales en el proceso educativo, estimulando la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración entre los estudiantes, favoreciendo con ello su preparación para enfrentar los desafíos de un mundo digital y globalizado, promoviendo el uso responsable y ético de la tecnología.
Vida Saludable
Nuestro Proyecto promueve la vida saludable en toda la comunidad educativa favoreciendo el desarrollo de hábitos alimenticios, hábitos de vida activa y hábitos de autocuidado que permitan el adecuado desarrollo personal y social de nuestros estudiantes con foco en la calidad de vida y en el bienestar físico, emocional y salud mental. El aprendizaje de la vida saludable está integrado transversalmente en el currículum a través de la práctica del deporte, actividades recreativas, al aire libre, colaciones saludables, alimentación equilibrada, hábitos de higiene, previniendo las conductas de riesgo en temas de afectividad, sexualidad y consumo de tabaco, alcohol y drogas. Estamos orientados al desarrollo integral y valoramos la vida saludable como un acto de amor propio.
VALORES INSTITUCIONALES
Responsabilidad
Solidaridad
Respeto
Tolerancia
Honestidad
Resiliencia
Comunicación
Empatía
Asertividad
Autonomía